El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, comunicó hoy a la comisión de vecinos de Montaña Alta que el consultorio médico de este barrio de las medianías se abrirá el próximo lunes, 9 de marzo, con total normalidad, una vez se ha detectado ya y solucionado el problema en la red eléctrica. El consultorio ha permanecido cerrado un sólo día, ayer jueves, ya que hoy viernes el enfermero atendió a los usuarios en este consultorio y además se da la circunstancia de que los viernes el médico no tiene que pasar consulta en el mismo. De esta forma, ya se están recogiendo citas para atender a los usuarios que lo necesiten el próximo lunes en Montaña Alta.
Según informó el alcalde, que estuvo acompañado en esta reunión por el primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, quien durante la mañana de hoy visitó el Consultorio, en un primer momento se creyó que la avería era mucho más importante pero ésta se debió sólo a la mala conexión de un aparato eléctrico y la situación se encuentra ya solventada.
No obstante, el primer edil explicó que el invierno de lluvias que estamos viviendo este año, unido a que hablamos de un edificio que está por encima de una cota de 900 metros , “ha pasado factura a este consultorio con la aparición de algunas humedades, una situación que se va a arreglar de inmediato, dejando para el verano una actuación mucho más contundente ya que ahora, con las lluvias, es muy difícil realizar este trabajo de forma que quede en óptimas condiciones”, resaltó.
En tal sentido, el primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, explicó que desde Gerencia de Atención Primaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han comprometido a realizar todos los arreglos necesarios para la puesta a punto del consultorio médico de Montaña Alta y que lo único que han solicitado es un poco de tiempo, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda trabajar en el mismo.
Pedro Rodríguez señaló, asimismo, que los vecinos de Montaña Alta “pueden estar totalmente tranquilos porque este consultorio no se va a cerrar. Éste, junto con el consultorio de Casas de Aguilar, son los dos que corresponden al municipio de Santa María de Guía y eso es inamovible”, puntualizó.