Esta campaña, señaló Rodríguez, “tiene un carácter exclusivamente preventivo y disuasorio, no represivo, de ahí que lo demos a conocer e intentemos darle la mayor publicidad y difusión posible”, recalcó. Además, añadió, “esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que adquirimos durante los encuentros mantenidos con las asociaciones de vecinos de todo el municipio sobre la necesidad de un mayor control y vigilancia en los barrios y pagos más alejados del casco”, explicó.
A través de esta campaña se realizará un control exhaustivo sobre los ciclomotores, tanto en lo relativo al ruido –se sancionará a los que superen los 82 decibelios que recoge la Ley de Ruidos y el Reglamento General de Circulación- como a los que circulen por las calles del municipio entre las 22:00 y las 6:00 horas, horario restringido para este tipo de vehículos según la ordenanza municipal vigente.
Asimismo, y merced al convenio firmado recientemente entre este Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, por el que se cedió a la Jefatura Local de Policía un etilómetro de muestreo y otro evidencial “ticket” así como un coche-radar, se procederá al control, y posible sanción, de los conductores que sobrepasen los límites tanto de alcoholemia como de velocidad permitida.
En tal sentido, el coche-radar se utilizará para aumentar la seguridad en las vías del municipio donde se ha comprobado que los coches circulan a más velocidad, respondiendo con ello también a una de las principales demandas de los vecinos afectados.
A través de esta campaña se realizará asimismo un control sobre la documentación de los vehículos y los permisos de conducción.