miércoles, 13 de mayo de 2009

Residencia de Mayores Tarazona, en el barrio de la Atalaya

El Ayuntamiento de Guía nos comunica que, el presidente de la Mancomunidad del Norte, Antonio Perera, acompañado por el alcalde de Guía, Fernando Bañolas,  visitó hoy miércoles la Residencia de Mayores Tarazona, en el barrio de la Atalaya, donde se encuentran actualmente los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo Mejora de Espacios Públicos y Servicios en el Norte de Gran Canaria. En la visita estuvieron presentes también el   concejal de la Agencia de Desarrollo Local, José Reyes, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio guiense, Laura Bañolas.
Este Taller de Empleo se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por la  Mancomunidad del Norte, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, para formar y favorecer la inserción laboral a desempleados mayores de 25 años. Consta de tres especialidades que se desarrollan en los municipios de Guía, Gáldar y Teror y un presupuesto total de 930.590 euros.
Cada especialidad alberga a 15 alumnos-trabajadores y en el caso concreto de Guía la especialidad es de pintura y acondicionamiento de edificios públicos. Actualmente se trabaja en la residencia de ancianos de Tarazona y a comienzos del mes de julio se comenzarán las actuaciones en otros edificios públicos del municipio.
Tras la visita realizada durante la mañana de hoy por todas las dependencias del centro para comprobar la marcha de los trabajos, el presidente de la Mancomunidad del Norte felicitó tanto a los alumnos-trabajadores, como al director del Taller, Juan Francisco Aguiar,  por la excelente marcha del  proyecto e instó  a los participantes en el mismo a aprovechar al máximo esta oportunidad que han tenido para formarse y poder así enfrentarse mejor a la búsqueda de un empleo.
En este mismo sentido se pronunció también el alcalde del municipio, Fernando Bañolas, quien además  informó que desde el  Ayuntamiento de Guía se está trabajando para lograr  abrir otras escuelas-taller que permitan dar formación a los ciudadanos de esta localidad “porque la formación y la  preparación son las herramientas básicas para poder conseguir un trabajo y nosotros vamos a continuar trabajando en esta línea para intentar que el máximo número de personas puedan formarse y mejorar así sus condiciones laborales y de vida”, señaló.