El Ayuntamiento de Guía comienza a ejecutar esta semana las obras del “Proyecto de Asfaltado, Señalización e Instalación de Vallas de Seguridad” incluidas en el Plan de Obras 2008-2009 y para el que se destinará una partida de 430.000 euros, según informa el concejal de Vías y Obras del Consistorio guiense, Juan Jiménez.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de un mes, se realizarán fundamentalmente en los barrios y pagos de la zona de medianías del municipio.
De esta forma, se actuará en las vías de Barranquillo Frío, Lomo Guzmán, Faraylaga-Casas de Aguilar, Paso María de Los Santos, Camino de Tres Cruces, Camino Los Solapones y Camino de Verdejo, entre otros.
Este proyecto, explicó Jiménez, permitirá una mejora notable de un gran número de vías del interior del municipio “ya que a las obras de asfaltado que se ejecutarán hay que sumar la mejora de la señalización y la instalación de vallas de seguridad en aquellos tramos que por uno u otro motivo carezcan de éstas”, señaló Jiménez.