A través de este proyecto, iniciado en diciembre de 2007 los participantes han sido formados en las técnicas de agricultura ecológica a lo que se han sumado diversos módulos de alfabetización informática, habilidades sociales, formación en búsqueda de empleo, etc.
El primer teniente alcalde felicitó a todos los participantes por haber sabido aprovechar esta magnífica oportunidad que se les brinda para insertarse en el mundo laboral y agradeció a CEAR la labor que realizan para que esta iniciativa salga adelante. Asimismo, Rodríguez felicitó al equipo de trabajo que ha estado al frente de este proyecto, que ya va por su quinta edición, y aseguró que el mismo continuará contando con el apoyo del Ayuntamiento de Guía.
Por su parte, el coordinador de CEAR agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento y animó a los participantes en el taller a continuar con el mismo entusiasmo “en esta segunda etapa, la de la búsqueda de trabajo que ahora comienzan y en la que van a contar con todo nuestro apoyo”, aseguró.
En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de esta Ciudad, se procedió a la entrega de un diploma acreditativo de la formación recibida; justificante de los cursos a los que han asistido y el carnet de manipulador fitosanitario.
La jornada continuó con una gran fiesta en la que todos compartieron la comida y la música originaria de sus países.