El alcalde de Guía, Fernando Bañolas y el consejero insular de Medio Ambiente, Juan Salvador León, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en las Casas Consistoriales para abordar diversos asuntos de interés para el municipio. Entre las cuestiones tratadas por ambos dirigentes destacan las relacionadas con el Punto Limpio de Llano Alegre, un lugar que fue visitado por ambos en el transcurso de la mañana.
El primer edil guiense trasladó al responsable insular todas las cuestiones relacionadas con el mantenimiento de esta infraestructura, de carácter comarcal, así como la necesidad de una actuación para minimizar el impacto medioambiental del mismo en la zona. La necesidad de ampliación de la planta de transferencia ubicada en este Punto Limpio, fue otro de los temas tratados.
Asimismo, el alcalde trasladó al consejero la solicitud formulada por los vecinos de Santa Cristina para que se proceda al vallado del área recreativa que el Cabildo tiene en este barrio de las medianías guienses.
Entre las peticiones formuladas durante la reunión destaca también la solicitud de construcción por parte del Cabildo de unos baños públicos en el área recreativa que el Consistorio guiense posee en la zona de Barranco Hondo.
El alcalde de Guía se mostró muy satisfecho al término del encuentro “por la enorme predisposición del consejero insular a colaborar en todos y cada uno de los asuntos que le hemos planteado y que tienen relación directa con el departamento que él dirige”, resaltó