Frente a la crisis y la grave situación que se vive en estos momentos, la Concejalía de Servicios Sociales ha redoblado sus esfuerzos para poder amparar al mayor número de personas y colectivos desfavorecidos del municipio. Según explica la concejala responsable de esta área, Laura Bañolas, este año el número de solicitud de ayudas ha aumentado ya un 25% con respecto al 2007.
En este contexto, explica Laura Bañolas, “estamos haciendo todo lo posible para, con los recursos que contamos y todos los que pueden estar a nuestro alcance a través de convenios y ayudas de otras administraciones públicas, ayudar al mayor número de personas y familias que podamos”.
De esta forma, el próximo martes, 11 de noviembre, se entregarán cerca de 12.000 euros repartidos en ayudas individuales a personas minusválidas y personas mayores.
El destino de estas ayudas en el caso de las personas minusválidas es muy variado y va desde tratamientos de logopedia, compra de audífonos o tratamiento psicopedagógico.
En el caso de las personas mayores, las ayudas van destinadas preferentemente a la adquisición de prótesis auditivas, de monturas y lentes, ortodoncia o compra de camas articuladas.