La comisión de gobierno municipal aprobó hoy un convenio entre el Ayuntamiento y GESPLAN para la redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de este término municipal.
También se aprobaron en esta comisión otros dos importantes convenios con GESPLAN en este caso para la redacción de los Planes Especiales de los barrios de Hoya de Pineda y Gallego de Atrás. Debido a la compleja disposición de las construcciones que se da en estas dos zonas, el Plan General de Ordenación Urbana vigente ya contempló en su momento la necesidad de dejar ambos barrios fuera de este documento y que su ordenamiento se realizase a través de un Plan Especial que contemple las particularidades y especificidades de estas dos zonas del municipio.
La comisión de gobierno aprobó también el proyecto de alumbrado público “El Hormiguero-Farailaga y Ladera de Verdejo” redactado por la Oficina Técnica Municipal y que cuenta con un presupuesto de contrata de 79.638 euros. Esta actuación dotará de alumbrado a toda la zona de acceso al barrio de Farailaga desde la zona del Hormiguero y por otro lado al pago de Verdejo, en las medianías guienses.
El proyecto comprende la instalación de una red subterránea con postes en madera de 9 metros y luminarias con lámparas de 100 W en El Hormiguero-Farailaga y de una red aérea con luminarias soportadas en postes de madera de 9 metros o en fachada de edificaciones con luminarias de 100 W, e el caso de Verdejo.
Por último, en la misma sesión se aprobó la adjudicación definitiva del contrato de obra para la ejecución del proyecto “Sustitución de Cubierta de fibrocemento y tratamiento intumescente en el complejo deportivo” a la entidad mercantil Cobra Instalaciones y Servicios S.A. por un presupuesto de 292.320 euros, con plazo de ejecución de un mes, y un importe destinado a mejoras adicionales propuestas de 69.389 euros.