José Regalado –tercero por la izquierda- junto a Fernando Bañolas y el director del CEO Luján Pérez, José Manuel Calcines
El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, se reunió hoy en las Casas Consistoriales con el director general de Infraestructura Educativa del Gobierno canario, José Regalado, para plantearle todas las obras y actuaciones que los colegios del municipio tienen pendientes. En esta reunión, el primer edil puso sobre la mesa todas y cada una de las demandas que los distintos centros escolares han hecho llegar al Ayuntamiento. Posteriormente visitaron dos colegios de las medianías: el CEO Luján Pérez, en el barrio de Casas de Aguilar, y el CEIP Piedra de Molino, en Montaña Alta.
La renovación de los sistemas de electrificación de los centros escolares del municipio en los que aún no se ha actuado y la sustitución de los techos de amianto que aún quedan en algunos colegios, fueron algunas de las cuestiones planteadas al director general para que se tengan en cuenta de cara a los próximos presupuestos.
Según explicó el alcalde, dados los ajustes presupuestarios que van a producirse, “lo que pretendemos con esta visita del director general es plantearle absolutamente todas las necesidades que los responsables de los centros educativos nos han hecho llegar para ver la forma de que el mayor número de ellas puedan ser recogidas en los próximas partidas presupuestarias”, señaló.
Entre las actuaciones más importantes, por su volumen económico, cabe destacar la construcción de un nuevo colegio en el barrio de Montaña Alta del que ya se está redactando el proyecto con el objetivo de tenerlo listo en el 2009 y poder encajarlo en los próximos presupuestos.