El Ayuntamiento de Guía invertirá alrededor de 290.000 euros en la obra denominada “Sustitución de la cubierta de fibrocemento y tratamiento intumescente en el complejo deportivo”, un proyecto para la mejora y acondicionamiento del terrero de luchas y el tratamiento intumescente tanto de este edificio como del pabellón municipal.
El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, contempla en el caso del terrero la sustitución de las planchas de fibrocemento actual por panel sándwich de 50 mm de espesor con aislamiento de lana de roca en toda la cubierta, una superficie que cuenta con unos 600 metros cuadrados .
El proyecto, en periodo de licitación y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, incluye además para el terrero de luchas la sustitución de toda la carpintería exterior de madera por otra de aluminio con la que se conseguirá la total unificación de la parte externa del edificio.
Asimismo el proyecto de esta obra recoge también el tratamiento intumescente e imnífugo a la estructura tanto del terrero como del pabellón municipal. Por último, se pintará todo el interior y exterior del terrero.