HOY SE PRESENTÓ EN GUÍA EL PROYECTO INSERTA DE LA ASOCIACIÓN COMPSI PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN JARDINERÍA Y LIMPIEZA DE INMUEBLES

La Casa de la Cultura de Guía acogió hoy viernes la presentación del Proyecto INSERTA de la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas). La presentación de este proyecto, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo y el 15% por el Servicio Canario de Empleo, estuvo a cargo del presidente de COMPSI, Pedro Rodríguez, acompañado de la vicepresidenta de esta asociación, Guadalupe Ríos.
Tal y como explicó Pedro Rodríguez se trata de un proyecto de formación para posibilitar la inserción laboral de personas con discapacidad. Concretamente participarán en este programa un total de 12 alumnos de los distintos municipios del Noroeste grancanario que durante un año recibirán formación sobre jardinería y limpieza de inmuebles además de habilidades de autonomía personal, social y laboral de cara a su plena integración laboral.
Y es en este último punto donde Rodríguez hizo especial hincapié recordando que la COMPSI ha creado precisamente un Centro Especial de Empleo de cuya bolsa de trabajo formarán parte todos los alumnos participantes en este curso.
En este sentido, Pedro Rodríguez recordó que hace unas semanas terminó una Escuela de Jardinería promovida también por la COMPSI de la cual dos alumnos han sido ya contratados por sendas empresas del Norte de la Isla. Y ése es, dijo, “nuestro principal objetivo, que las personas que participan en este proyecto sepan que nuestro trabajo no termina aquí sino que continuamos trabajando para lograr que puedan conseguir un trabajo adecuado a sus capacidades que son muchas y de mucho valor para nuestra sociedad”, subrayó.