lunes, 14 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA SOLICITA AL CONSEJO INSULAR DE AGUAS QUE SE HAGA CARGO DE LA ESTACIÓN DEPURADORA

DE SAN FELIPE




Esta instalación se pondrá en marcha una vez concluyan, el próximo mes de octubre, los trabajos de ejecución del emisario submarino




El Ayuntamiento de Guía ha solicitado al Consejo Insular de Aguas que se haga cargo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), de San Felipe que se pondrá en marcha una vez concluyan los trabajos del emisario submarino que se está construyendo en esta zona del municipio.

El emisario submarino se encuentra actualmente en ejecución y su terminación está prevista para este próximo mes de octubre, según figura en el pliego de condiciones de adjudicación de la obra, explicó el concejal de Obras y Saneamiento, Juan Jiménez.

La terminación de esta obra permitirá la conexión a la red de saneamiento de un importante número de barrios de las medianías guienses como Faraylaga, El Palmital, Mondragones y por supuesto también el barrio de San Felipe. En total, podrán conectarse a la red ya existente, más de 4 kilómetros de nueva red.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Municipal ha acordado también solicitar al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria que se haga cargo de las labores de mantenimiento de las nuevas estaciones de bombeo ubicadas en los barrios de Bascamao, Ingenio Blanco –en las medianías guienses- y en la Urbanización La Atalaya y Urbanización Llano Alegre de este término municipal.

En la misma Junta de Gobierno Municipal se aprobó asimismo el proyecto denominado “Modificado número 1 de la prolongación del alcantarillado desde Lomo La Zarza hasta la Subida de Santa Cristina”, dotado con un presupuesto de 142.192 euros.

Este acuerdo ha sido remitido al Servicio de Cooperación Institucional del Cabildo grancanario a fin de que se le dé el trámite administrativo reglamentario.