lunes, 1 de diciembre de 2008

Campaña de Navidad “Comparte una ilusión”

de izquierda a derecha, Tina Alejo, Pedro Rodríguez, Laura Bañolas y Sergio Suárez

El primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Solidaridad, Laura Bañolas, presentaron hoy lunes la Campaña de Navidad “Comparte una ilusión”, una iniciativa que bajo el lema ‘La sonrisa de un niño. La mejor alegría’ está destinada a recaudar fondos para hacer realidad los sueños de los niños y niñas de las familias más desfavorecidas del municipio en estas próximas fechas.
Acompañaron a los representantes municipales, el presidente de la asociación de empresarios Aeguia, Sergio Suárez, y la secretaria de la asociación Asemproguia, Tina Alejo, ambas entidades colaboradoras de esta campaña.
Pedro Rodríguez agradeció en primer lugar la buena disposición mostrada por ambas asociaciones empresariales para colaborar en esta iniciativa lo que permitirá abarcar a más de un centenar de comercios de todo el municipio donde se instalarán las huchas para que todas las personas que lo deseen puedan depositar su donativo.
Por su parte, Laura Bañolas explicó como novedades de la campaña de este año que la recogida de donativos, tan sólo se solicita 1 euro por persona,  abarcará un abanico más amplio ya que se realizará en los centros escolares, comercios y asociaciones vecinales y culturales. 
La responsable del Área de Servicios Sociales y Solidaridad se mostró totalmente convencida de que la Campaña, que se inicia hoy 1 de diciembre y durará hasta el día 19 en los colegios y hasta finales de diciembre en el departamento de Servicios Sociales y los comercios,  va a resultar todo un éxito. En este sentido apuntó que en esta ocasión se ha optado “por un donativo abierto de tan sólo un euro para facilitar la participación del mayor número de personas posible en un momento como éste, difícil para todos”.
La intención este año, frente a ediciones pasadas en las que se solicitaba un regalo, es recaudar fondos y con ellos comprar los presentes que los niñas y niñas han pedido por carta a Sus Majestades los Reyes Magos, “y hacer realidad sus sueños con al menos uno de los regalos que con tanta ilusión piden en sus misivas”, explicó.