jueves, 10 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA INICIÓ ESTA SEMANA LAS OBRAS DE SUSTITUCIÓN DE LA CUBIERTA DEL COLEGIO NICOLÁS AGUIAR




Los trabajos, dotados con una subvención de 212.000 euros del Gobierno canario finalizarán a mediados de agosto, antes del inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Guía inició esta semana las obras de sustitución de la cubierta del colegio Nicolás Aguiar (en el casco del municipio), un proyecto dotado con 212.000 euros procedentes del la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con un periodo de ejecución de un mes. Según indicó el concejal de Obras, Juan Jiménez, los trabajos estarán totalmente finalizados a mediados de agosto, antes de que comience el nuevo curso escolar.

La obra consiste en la sustitución de la actual cubierta de fibrocemento por un panel de sándwich metálico con alma de poli-isocianurato. Para ello se procederá al desmontaje de las planchas actuales según la normativa vigente para estos trabajos. También se reforzará la estructura de toda la cubierta que cuenta con una extensión de 1.500 metros cuadrados. Los trabajos incluyen además la sustitución del falso techo de fibra de vidrio por uno de lana mineral.

Estas obras se compaginarán con las que se están ejecutando en estos momentos, en el mismo colegio, de adaptación a la normativa vigente de todo el sistema de electrificación del centro.