EL ALCALDE DE GUÍA, FERNANDO BAÑOLAS, DICE QUE EL ACCESO DIRECTO A LAS MEDIANÍAS GUIENSES POR EL CRUCE DEL HORMIGUERO ES IRRENUNCIABLE
Ante el anuncio hecho público por parte de la Consejería de Obras Públicas sobre la modificación en el proyecto de la carretera Pagador-Guía y la solución que se recoge en el mismo al problema del enlace de la nueva vía con la zona del Hormiguero, el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, ha manifestado que el acceso directo por el Cruce del Hormiguero a las medianías de Guía es irrenunciable.
El primer edil guiense quiere dejar claro que si en principio el Ayuntamiento está de acuerdo en la ejecución del túnel que se propone por la Consejería -porque esta actuación va a conectar bien las vías y va a posibilitar la ejecución de los trabajos en esta parte de la obra sin los graves inconvenientes que supondría tener que cerrarla al tráfico rodado durante varios meses-, no obstante, quiere recordar al consejero de Obras Públicas que existe un compromiso de su departamento con este Ayuntamiento y con los vecinos de las medianías guienses para garantizar las paradas de las guaguas, un paso peatonal y una salida directa a la capital grancanaria desde el Cruce del Hormiguero.
Además, señala Bañolas, ha quedado pendiente una conexión directa de Las Palmas al Hormiguero, una demanda en la que se ha venido trabajando en los últimos años. “Existe un anteproyecto que se presentó a la Consejería de Política Territorial, solicitando por parte de Medio Ambiente más información sobre la viabilidad o no del Proyecto. De esto ha transcurrido ya bastante tiempo y aún estamos a la espera de una respuesta”, concretó.
Para nuestro municipio, recalca Fernando Bañolas, este acceso directo desde la autovía del Norte a las medianías guienses por el cruce del Hormiguero es de vital importancia. “Más de 100 agricultores de las medianías transitan por esta vía para desplazarse hasta Mercalaspalmas y varios cientos de vecinos más tienen que utilizarla también cada día para ir a trabajar a la capital grancanaria”, explicó.
El alcalde de Guía señala asimismo que seguirá a disposición de la Consejería para seguir trabajando y buscar una solución satisfactoria a este problema. En este sentido, Bañolas quiere dejar claro “ante mis vecinos y ante todos que voy a seguir trabajando y luchando hasta conseguir que se dé respuesta a las demandas de los vecinos de las medianías. Tengo claro que el acceso directo que venimos demandando es irrenunciable y seguiremos reclamándolo y trabajando para que se haga realidad”, resaltó.