lunes, 30 de junio de 2008

MAÑANA MARTES SE PONE EN MARCHA EN SANTA MARÍA DE GUÍA EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR DESTINADO AL INTERCAMBIO Y LAS VISITAS TUTELADAS



Mañana martes, 1 de julio, se abrirá en Santa María de Guía el Punto de Encuentro Familiar destinado al intercambio y las visitas tuteladas a los hijos de parejas separadas, según informó hoy la concejala de Servicios Sociales del Consistorio guiense, Laura Bañolas. Este servicio, que se lleva a cabo con resolución judicial de los casos remitidos por el Juzgado número 3 de Familia de Santa María de Guía, se presta a los ciudadanos de toda la Comarca Norte.

Según explicó Laura Bañolas, desde el Ayuntamiento de Guía se ha realizado un enorme esfuerzo para lograr recuperar este servicio “de gran importancia y calado social con el que se pretende ayudar a muchísimas familias para las cuales es fundamental contar con este tipo de ayuda en situaciones tan delicadas a las que deben hacer frente”, puntualizó.

El Punto de Encuentro Familiar estará ubicado en el edificio de la Policía Local, en la Avenida Lomo Guillén, y en el mismo trabajarán 2 educadores y una psicóloga. Su trabajo será el de supervisar los intercambios y las visitas tuteladas, el trabajo con las familias, el seguimiento de sus expedientes y la elevación de los informes pertinentes al Juzgado.

El Punto de Encuentro Familiar se abrirá mañana gracias a la subvención concedida por la Consejería de Presidencia del Gobierno canario.